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Consejos para un diseño web profesional

Diseño Web

Un buen diseño web nos dará mucha mayor confianza

Mientras mayor confianza y comodidad en la navegación por nuestra página web, mayores posibilidades tendremos de convertir o fidelizar al usuario o cliente  que visita nuestra web. En este artículo os traemos varios consejos que nos beneficiarán directamente en conseguir nuestro objetivo: convertir el usuario web en cliente.

Su página tiene que cargar rápido.

Un buen diseño tiene que ir complementado por una buena optimización. La media de espera de un usuario es de tan solo 10 preciosos y escasos segundos para despertar el interés de sus visitantes antes de que se marchen. Ellos, y probablemente usted, tampoco esperaría 30, 40, ni 50 segundos hasta que la página cargue, en Internet el tiempo pesa y mucho, cuando navegamos en la red se pierde la paciencia rápidamente,   así que lo mejor es asegurarse que sus paginas sean gráficamente ligeras para que no convierta su sitio web para la paciencia de sus prospectos en un sitio “pesado”.

Despierte el interés mostrándole claramente lo que están buscando.

Antes de la compra o contacto el usuario suele buscar la información, se pregunta incoscientemente “que es lo que hay aquí para mi”,  déles precisamente eso “información”,apórtele  contenido de calidad que no pueda conseguir en su competencia, es por eso que sus contenidos tiene que destacar respectos a los demas y  no pueden ser mas de lo mismo que tienen los demás, debe enfocarlo desde un punto de vista novedoso y enfocado siempre para su cliente, que lo haga fresco y original. De esta forma sentirán que su sitio  es “especial”  respecto a lo que están buscando y que solo  usted puede darle ese servicio o producto.

Destaque lo que ofrece de forma clara

Enséñeles claramente sus productos o servicios que vende, si sus clientes o usuarios no están seguros de que va su página  web, se confundirán y acabarán marchanodse. Lo peor de todo, es muy poco probables que vuelvan.

Atrápelos con un titulo potente.

Si pone un titulo que llame altamente su atención, conseguira despertar su interés por ver lo que le está ofreciendo, y aumentará el tiempo de estancia en su sitio, aportando un grado de confianza hacia su página y  la posibilidad de que pueda acabar vendiéndole  sus productos o servicios.

De para recibir.

¿Quiere que sus visitantes se suscriban a su boletín de noticias o lista de correo?, entonces deberá ofrecerles contenidos gratis y de gran relevancia, es la mejor forma de conseguir  su confianza,  la confianza es un paso previo vital que debemos crear  antes de que se decanten por comprar sus productos o servicios. Posterior  a la suscripción también puede enviarle información periódicamente, bien sea en forma de cursos, seminarios e incluso software gratis que apoye y le sirva como una herramienta de complemento a la información relevante de su interés.

Diseño sencillo pero elegante.

Muchas veces confunidimos que el que un  sitio Web sencillo no es atractivo, al contrario de los que mucha gente piensa, los sitios web que más oportunidades de negocios tienen y que mas venden actualmente en la red son precisamente aquellos que son sencillos pero elegantes. Y muy importante sin errores gramaticales,  un lugar con errores ortográficos denota poca profesionalidad y genera rechazo y desconfianza en los usuarios. No debe tener colores de fondo chillones, debe ser agradable a la vista y sus textos con un tamaño adecuado y fáciles de leer para todo el mundo.

Ponga un mapa a su sitio.

Si su página web tiene mucha información y contenido, lo recomendable es crear un sitio web para poder indicarle de forma clara y concisa al usuario dónde está lo que busca. Esto además de ser beneficioso para el usuario, será muy bueno para los buscadores.

Información básica de Contacto.

Siempre, hay que poner  el nombre, la dirección, y teléfonos en nuestro Página Web. Resulta sorprendente la cantidad de empresas que están por la red que dan la impresión de estar huérfanos o acéfalos, carecen de información básica de contacto o responsable, lo cual genera sin duda alguna una gran desconfianza y poca credibilidad para el usuario, adem´s no podemos olvidarnos de  poner un e-mail de contacto que esté presente al ser  posible en todas y cada una de nuestras paginas que forman el sitio.

Faq’s o Preguntas Frecuentes.

Muchas veces acabamos respondiendo a los clientes las mismas preguntas una y otra vez. Para evitar esto, podemos crear lo que són las Pregunta Frecuentes o FAQs en las que especificaremos dichas preguntas con todas sus respuestas. Con esto además de crear más confianza al usuario nos servirá para ahorrar tiempo tener que contestar siempre lo mismo.  Deje siempre una pregunta abierta dándole facilidad de contacto en caso de duda al usuario.

Ofrézcales un glosario de términos.

Muchas veces en nuestros negocios hay términos que no son habituales para un cliente, términos o características que afectan a nuestra compra. Incluya una sección de términos o glosario en su página web describiendo lo más sencillo y conciso el significado del mismo.

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