Home » Diseño » El desarrollo web, ese mercado engañoso

El desarrollo web, ese mercado engañoso

En los últimos años, uno de los pocos sectores que están creciendo es el de la creación de páginas web.

Y es que Internet está hoy día en prácticamente todos los hogares del mundo occidental, con lo que se puede hablar de una globalización de esta tecnología para la comunicación. Con lo que funciona como un enorme portal para los negocios y las relaciones internacionales. Así pues todo el mundo quiere o necesita un web site, y por supuesto las empresas necesitan al menos promocionarse a través de Internet, lo que ha dado origen al denominado desarrollo web.

Portátil barato

Todo el mundo parece saber de la creación de páginas web. ¿Quién no tiene un amigo o conocido que ha realizado una página web? Los numerosos tutoriales que circulan por internet, la simpleza del lenguaje HTML, el soporte a través de los foros…, hace que sea fácil iniciarse en este mundillo a través de webs estáticas. Por supuesto sin olvidar lo que facilitan los gestores de contenido a la hora de crear páginas web dinámicas. Muchos son los que crean páginas web con Joomla y actualizan su contenido a diario de una manera muy simple e intuitiva.

¡Pero cuidado! De esto se deriva un mercado underground de programadores que realizan páginas webs por muy bajo coste, cuya calidad no es simplemente mala sino incluso perjudicial para el que contrata este tipo de servicios. Se compran un portatil barato, se crean una web con apariencia profesional hablando de ser una empresa low cost y el resultado es una web que provoca rechazo en nuestro público objetivo con una nefasta navegabilidad, errores en páginas internas, urls no friendly…etc.

Por eso  es necesario tener mucho ojo con la seriedad de los proveedores de este tipo de aplicaciones ya que podemos ser estafados muy fácilmente dejándonos llevar por los precios. En este tipo de cuestiones, cuando se trata de una web corporativa no nos la podemos jugar y debemos buscar a los mejores profesionales.

Comments are closed.